- Año: 2014
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Fotografías:Peter Clarke
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Planificada en el año 2007 para un largo plazo de inscripción de 450 estudiantes, la escuela ha sido diseñada como 3 Comunidades de Aprendizaje, cada una para dar cabida a 150 estudiantes de distintas edades.
La escuela fue construida en 5 etapas que comienzan con la Comunidad de Aprendizaje 1; Administración; y el Salón de Usos Múltiples financiado por BER y la Comunidad de Aprendizaje 2. La Comunidad de Aprendizaje 3 junto con el salón de extensión fue la etapa final del desarrollo en Nuestra Señora de la Cruz del Sur.
Estaba claro desde el principio que la escuela iba a ser diferente de todos las otras, con el objetivo de alejarse completamente de las aulas formales a una serie de espacios para diferentes actividades y estilos de aprendizaje en un entorno multi-edad. El aprendizaje personalizado, el aprendizaje colaborativo en parejas y los equipos enseñanza, influyeron en el diseño arquitectónico de los espacios físicos de aprendizaje. La incorporación de la tecnología en el espacio de aprendizaje con pizarras inteligentes, y conexión en red e inalámbrica a los dispositivos de las computadoras de mano, se suman a la flexibilidad que exigía el plan de estudios.
Los estudiantes se agrupan en "escenarios sin edad" aumentando su participación, así se les enseña a tomar mayor responsabilidad sobre su aprendizaje. El docente como facilitador, y al trabajar junto con otros profesores, requiere mucho más tiempo de planificación y organización. Se ha proporcionado una gran área de trabajo localizado, rodeada de todos sus recursos/necesidades. Un espacio de juego elevado, dentro de la principal zona de aprendizaje, es apto para actividades más tranquilas y táctiles o la hora del cuento. Salas de conferencias y reuniones están disponibles para pequeños grupos de discusión, recuperación de lectura o para uso del personal.
Nuestra Señora de la Cruz del Sur ha sido diseñado sin una biblioteca formal. La funcionalidad de la biblioteca se ha dispersado entre las 3 comunidades de aprendizaje, permitiendo que los recursos de ella sean directamente accesibles a los estudiantes en el espacio en que más lo necesiten. Cada comunidad de aprendizaje tiene un espacio desarrollado de ciencias que incorpora generosas bancas, áreas de hundimiento en distintas alturas y un banco aislado, una estufa y el espacio de almacén. Una segunda zona húmeda se ha proporcionado para el ramo de "Arte y construcción", con acceso directo fuera del espacio de aprendizaje.
La evolución del plan maestro se ha traducido en una mayor planta de espacios de aprendizaje sucesivos, donde se puso especial cuidado en el diseño con un aumento de la luz natural, la ventilación y el tratamiento acústico. El techo elevado y las ventanas electrónicas operables permiten que la luz natural y la ventilación penetren hasta el centro del edificio. Acústicamente, un alto grado de aislación de ruido, paredes en ángulo y materiales absorbentes, garantizan el mínimo de perturbaciones en el espacio de aprendizaje. Espacios internos conducen directamente a las áreas de aprendizaje exterior con paisajismo protegidas por grandes aleros cubiertos y provistas de árboles de gran sombra y de asientos.